¿Qué es la Brigada Digital? Citando lo que dice en el sitio web oficial se puede decir que es una iniciativa del Ministerio TIC que apoya a ciudadanos del común que con destrezas digitales, creatividad e imaginación ayudan desde sus casas u oficinas al mejoramiento de la sociedad. La brigada digital nació por la misma “necedad”  que muchos colombianos sentían por ayudar a sus compatriotas afectados por los desastres invernales que lastimosamente siguen causando daño a personas que, sin pedirlo, sufrimos de los desmanes de la naturaleza.

Pues bien; yo particularmente quiero agregar algo a esa definición. La brigada digital para mi es un grupo de personas comprometidas con un sueño, una idea que poco a poco va cogiendo forma gracias a la dedicación, el empuje y amor que cada uno pone desde donde se encuentre para contribuir al cambio de una sociedad que más temprano que tarde se dará cuenta que la mejor forma de salir adelante es unificando esfuerzos.

No se si suena un tanto cursi esto pero francamente así soy. A lo que quiero llegar es mostrarles a todos la necesidad que existe en nuestro entorno de crear este tipo de foros hechos para llegar a un solo objetivo: trabajar por el bienestar de nuestro país. El solo hecho de conocer personas con gustos diferentes; a unos les gusta conocer lugares, otros se esfuerzan para ayudar el medio ambiente, unos muy comprometidos por nuestra seguridad, etcétera, etcétera; me lleva a entender que aun existen posibilidades de construir una pequeña utopía justo en medio del caos y, que lentamente, se va extendiendo cual tsunami de bendiciones hasta cubrir todo ese mal que por ahora nos agobia un  poco.

Quiero invitar a los que leen este post que hagan sus aportes en cada una de las reuniones que seguirán realizándose de la brigada digital con acto de presencia, quedarán admirados por las personas que pueden conocer en estos eventos. Porque esa es otra, la brigada digital es una armario lleno de conocimiento del que puedes tomar la prenda que quieras y aprender de todo un montón.

Anuncios